Gran Recogida de Alimentos 2016.

Por quinto año, la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre, la mayor operación solidaria contra el hambre de aquí.

Todavía, muchos de nuestros vecinos pasan hambre y por eso vuelve a ser necesaria nuestra solidaridad.

En este momento pedimos de nuevo vuestra colaboración para la participación como voluntarios en la campaña.

Para más información e inscripción, pulsa el enlace siguiente que te llevará a la página web del Banco de Alimentos con el que quieras colaborar.

Los Bancos de Alimentos miembros de la Federación de Alimentos de Bancos de Andalucía, Ceuta y Melilla, atendieron el pasado año a 409.320 personas, un 12,57% menos que el año anterior,  a través de 2.059 centros sociales, repartiendo 35.486.228 kilos de alimentos.


La Gran Recogida en el año 2.015, supuso el 10% del total de los kilos repartidos por los Bancos. 33.960 voluntarios repartidos en 2.120 tiendas recogieron 3.450.320 Kg, fruto de la generosidad de los andaluces.

 

 

Saludos del Presidente

     El día 23 de Mayo en una Asamblea Extraordinaria de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrada en Antequera se eligió una nueva Junta Directiva, formada por los Bancos de Malága, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, representados por D. Javier Peña Vázquez, Doña Salud González Ruíz, D. Carlos Eslava Martínez, D. Juan Manuel Díaz Cabrera y D. Juan Pedro Álvarez Giménez, que también fué nombrado Presidente de la Federación.

     Quiero ponerme a la total disposición de todos los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla para cualquier cosa que pueda estar en mi mano porque mi única intención es promover y acrecentar la unidad de todos los Bancos que componen la Federación, para que está pueda servir de ayuda a aquellos que más lo necesiten.

           Un abrazo a todos.

Juan Pedro Alvarez Giménez

Presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla

 

Ubicaciones Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla

         Presentación

     VER VIDEO   

El Banco de Alimentos de Melilla atiende a cerca de 3.500 beneficiarios

El jueves el consejero de Bienestar Social se reunió con los responsables de la organización a nivel...

Memoria de Actividades 2015

Los Bancos de Alimentos Andalucía Ceuta y Melilla ayudaron a más de 400 mil personas en sus...

El Banco de Alimentos de Granada alcanza récord en reparto de comida

gracias a la solidaridad y el trabajo de un nutrido grupo de voluntarios, ha permitido repartir más...